mouettes volcan artiste danseurs ile singes

Inicio > Todas las regiones y mundos del Ecuador

Todas las regiones y mundos del Ecuador

Sierra, Costa, Amazonia, Galápagos, este cuarteto de regiones del Ecuador le promete una sinfonia de futuros recuerdos inolvidables... El mejor coctél de sabores ecuatorianos !

Mapa

Itinerario

  • Dia 1: Aeropuerto de Quito - Quito
  • Dia 2: Quito - Mitad del Mundo - Quito
  • Dia 3: Quito - Laguna de Cuicocha - Cotacachi - San Clemente
  • Dia 4: San Clemente - Imbabura - San Clemente
  • Dia 5: Otavalo - Peguche - Otavalo - Lasso
  • Dia 6: Lasso - Parque Cotopaxi - Sigchos - Chugchilan
  • Dia 7: Chugchilan - Quilotoa - Riobamba
  • Dia 8: Riobamba - Balbanera & Colta - Alausi - Nariz del Diablo - Ingapirca - Cuenca
  • Dia 9: Cuenca
  • Dia 10: Cuenca - Guayaquil
  • Dia 11: Guayaquil - Aeropuerto de Guayaquil - Baltra - Santa Cruz
  • Dia 12: Santa Cruz - Isabela
  • Dia 13: Isabela
  • Dia 14: Isabela
  • Dia 15: Isabela - Baltra - Aeropuerto de Quito - Quito
  • Dia 16: Quito - Aeropuerto de Quito - Lago Agrio - Jamu Lodge - Lago Agrio
  • Dia 17: Jamu Lodge
  • Dia 18: Jamu Lodge
  • Dia 19: Jamu Lodge - Lago Agrio - Aeropuerto de Quito - Quito
  • Dia 20: Quito - Aeropuerto de Quito

Diario del viaje

Dia 1: Aeropuerto de Quito - Quito

Recepción en el aeropuerto con guía hispanohablante.

Traslado privado con chofer local desde el aeropuerto de Quito (hacia el hotel) y fin de día libre.

Pasarán la noche en el hotel Fuente de Piedra I en Quito.
Incluidas : transfer llegada con guía hispanófono, transfer llegada, habitación con desayuno

Dia 2: Quito - Mitad del Mundo - Quito

Quito, capital del Ecuador, un verdadero tesoro emplazado entre los volcanes Pichincha, Cayambe y Antisana. Está situado a 2.830 metros, lo que hace de él la segunda capital más alta del mundo. Fue la primera ciudad catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1978, su centro histórico es el más grande y mejor conservado de América Latina. Para obtener una buena idea general de la ciudad, nos dirigimos a El Panecillo, pequeño cerro que domina la ciudad coronado por la estatua de la Virgen de Quito, que ofrece una hermosa vista panorámica. Después realizaremos un completo recorrido por el centro colonial de Quito: la catedral, la iglesia de la Compañía de Jesús, la de San Francisco y su claustro, y muchas otras obras maestras del arte barroco.

A continuación, visitarán el museo del Banco Central, que permite recorrer la historia del país a través de un sinfín de piezas desde la prehistoria hasta la época colonial. Una sala está dedicada a la joyería de oro y plata de la época precolombina.
Llegaremos a "La Mitad del Mundo" para poner un pie en el hemisferio sur y otro en el norte! Allí podrán visitar diferentes pabellones donde descubrir los diferentes aspectos del Ecuador; el pabellón francés está dedicado a la expedición de La Condamine en 1736 que determinó la ubicación de esta línea imaginaria.
El Museo Etnográfico Inti Ñan, cerca del monumento a la Mitad del Mundo presenta las diferentes nacionalidades étnicas con sus costumbres, tradiciones y vestimenta. Disfrutarán de experiencias como la del flujo del agua o la del equilibrio de los huevos, donde los resultados son interesantes por el hecho de encontrarse en el ecuador.

Pasarán la noche en el hotel Fuente de Piedra I en Quito.
Incluidas : entrada(s) sitio(s) mencionada(s) en el programa, entrada en el parque (vehiculo), habitación con desayuno, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 3: Quito - Laguna de Cuicocha - Cotacachi - San Clemente

Saldrá de Quito en dirección de Otavalo; pasará por una de las regiones de cultivo de las famosas rosas ecuatorianas y beneficiará de un paisaje hermoso por los numerosos nevados del Norte de los Andes.
Visita de la Laguna de Cuicocha, en la Reserva Ecológica "Cotacachi - Cayapas", donde descubrirán las brillantes aguas azules de uno de los lagos de altura más bellos del Ecuador. En el centro de un cráter a una altitud de 3064m, es el lugar de encuentro para amantes de la naturaleza gracias a su flora extremadamente variada (orquídeas, orejas de elefante ...). Más de 400 especies han sido registradas.
Hará un paseo (1/2h) en un pequeño bote en el lago. En el centro del cráter son dos islas con vegetación, de sucesivas erupciones volcánicas que usted podrá recorrer y aprendara más sobre su leyenda.
Parada en la ciudad de Cotacachi, famosa por sus confecciones en cuero.

Llegará luego a la comunidad indígena quechua de San Clemente, en las faldas del volcán Imbabura. Una familia les dará la bienvenida y les invitará a compartir casa y comida, además de enseñarle su modo de vida, preñado de tradiciones antiguas. Durante sus caminatas en la comunidad, acompañado de la familia que le acoge, conocerá el sendero de las plantas medicinales, los criadores de cuyes y llamingas y más cosas todavía...
Incluidas : ticket de barco, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono, habitación con desayuno, almuerzo (sin bebidas), cena (sin bebidas), guía hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 4: San Clemente - Imbabura - San Clemente

Pasará un tiempo con la familia donde se aloja, oportunidad privilegiada para descubrir su modo de vida, su cultura y sus tradiciones. A lo largo de sus caminatas en la comunidad, conocerá San Clemente y su población, sus artesanos, los trabajos en el campo, su sendero de plantas medicinales cuidadosamente mantenido, el manejo del cuy y otros animales así como varios secretos ancestrales.
Salida de la comunidad para una caminata en el medio del páramo del Imbabura. Tendrá una vista magnífica de los valles y volcanes que se encuentran alrededor. Adaptaremos entonces este paseo para que se haga de la manera en que el grupo la desee.

Llegará luego a la comunidad indígena quechua de San Clemente, en las faldas del volcán Imbabura. Una familia les dará la bienvenida y les invitará a compartir casa y comida, además de enseñarle su modo de vida, preñado de tradiciones antiguas. Durante sus caminatas en la comunidad, acompañado de la familia que le acoge, conocerá el sendero de las plantas medicinales, los criadores de cuyes y llamingas y más cosas todavía...
Incluidas : habitación con desayuno, almuerzo (sin bebidas), cena (sin bebidas), guía hispanófono, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 5: Otavalo - Peguche - Otavalo - Lasso

Esta mañana visitaremos el famoso mercado indígena de Otavalo, el más grande de los Andes ecuatorianos. Se cruzaran con los indios otavaleños calzados con alpargatas, vestidos con sombreros de fieltro marrón y un poncho azul sobre los hombros . Estos son los indios más prosperos del Ecuador y exitosos comerciantes.
El sábado es el día de mercado principal, con el mercado de ganado un poco lejos de la ciudad, pero todos los demás días el mercado se celebra igualmente en la Plaza de los Ponchos.


Visitarán el pueblo de Peguche, famoso por su cascada sagrada y por la fabricación artesanal de instrumentos musicales andinos, donde quizás disfrutaremos de una demostración de música local y tejido, arte dominado durante siglos en la región.
Tomará la ruta hasta Lasso tomando la Avenida de los Volcanes.

Pasarán la noche en el hotel Cuello de Luna en Lasso.
Incluidas : entrada(s) sitio(s) mencionada(s) en el programa, habitación con desayuno, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 6: Lasso - Parque Cotopaxi - Sigchos - Chugchilan

Saldrá de Lasso para llegar al Parque Nacional Cotopaxi.
Visita del parque Cotopaxi, cuyo volcán de cono perfecto, una joya de la Avenida de los Volcanes, es el segundo pico más alto en el Ecuador (5897 metros). También es el volcán activo más alto del mundo, aunque de momento sólo deja escapar algunas fumarolas visibles sólo desde el cráter,ahora cubierto de hielo. Van a visitar el parque y dar un paseo por la laguna Limpiapungo, que ofrece una magnífica vista panorámica del Cotopaxi. A continuación, se puede subir en vehiculo hasta el parqueadero de 4.600 metros y seguir (opcional, puede quedarse a nivel del parqueadero si considera que no tiene la condición física para subir) a pie hasta el refugio José Rivas, 200 metros más alto. Los más valientes pueden seguir caminando hasta las primeras nieves.
Tomará una ruta espectacular pero poco frecuentada que serpentea en medio de las montañas por los pueblos que ahí habitan, los paisajes salvajes y espléndidos compensan la dificultad del traslado. Nos encontraremos en el corazón de la cultura andina.

Pasarán la noche y tomaran la cena en el hotel Mama Hilda en Chugchilan.
Incluidas : entrada(s) sitio(s) mencionada(s) en el programa, guía hispanófono, habitación con desayuno, cena (sin bebidas), transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 7: Chugchilan - Quilotoa - Riobamba

Tras el desayuno en el albergue partiremos hacia el Río Sigui para comenzar la larga subida hasta la laguna de Quilotoa. Por el camino veremos algunas ruinas, las gargantas del Río Toachi y un mosaico de culturas en las laderas de las montañas que nos rodean.
No se arrepentirán de las 5 horas de paseo cuando las aguas verde esmeralda de la laguna aparecerán ante usted al fondo del cráter que culmina a 3.854 m.


Visita de la laguna de Quilotoa (3854m). Podrán observar sus aguas verdes esmeralda, gracias a la presencia de sufre. La laguna es una caldera y se dice que el volcan sigue activo. Además de su belleza, una leyenda cuenta que el Inca Atahualpa habría escondido un tesoro en la laguna...
Pueden observar la laguna desde el mirador, bajar hacia la laguna (2 horas mas o menos) o hacer el recorrido completo (contar unas 6 horas de caminata).
Usted tomará la ruta hacia el sur de Riobamba, una ciudad tranquila que fue enteramente reconstruida después del terremoto de la tierra.

Pasará la noche en la hacienda La Andaluza en Riobamba.
Cena incluida en el hotel.
Incluidas : entrada(s) sitio(s) mencionada(s) en el programa, habitación con desayuno, cena (sin bebidas), transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 8: Riobamba - Balbanera & Colta - Alausi - Nariz del Diablo - Ingapirca - Cuenca

Ruta hacia el pueblo de Alausi para tomar el “Tren de los Andes” desde Alusi,que pasa por la famosa “Nariz del Diablo". De camino pasaremos por la laguna de Colta antes de llegar a la iglesia de Balbanera, primera iglesia construida en Ecuador en 1534.
Tomará el tren desde la estación de Alausí hasta Sibambe. La sucesión de paisajes andinos hacen que el viaje merezca la pena: altas llanuras, bosques, pueblos, quebradas profundas, habitantes en sus tareas cotidianas. Y pasará por la "Nariz del Diablo". Regreso luego a Alausi para recoger el vehículo.

Llegada y visita de Ingapirca, o "muro de los Incas", el sitio arqueológico más notable de Ecuador donde la primera piedra está repleta de historia y leyendas.
Esta fortaleza fue construida por el Inca l’inca Huayna Capac en el siglo XV. Podremos apreciar el fino trabajo en piedras y los característicos nichos y puertas en forma de trapezoides. Este complejo constituía posiblemente una zona de descanso a lo largo de la via real inca de Quito à Cuenca. La población local asegura distinguir la forma de un puma. Entonces una vez en el corazón de la bestia, tomaremos un sendero que nos aleja del lugar para llegar a Inganahui, la cara del Inca que la lluvia y el viento han esculpido en la roca sin duda inspirados por las fuerzas incas. Aquellos que lo deseen pueden visitar el museo “La Condamine” que se encuentra en el lugar.

Traslado hasta Cuenca. El sinuoso camino a través de los Andes le ofrecerá magníficas vistas sobre los últimos volcanes del sur de Ecuador.

Pasarán la noche en el hotel Cuenca.
Incluidas : boleto de tren, entrada(s) sitio(s) mencionada(s) en el programa, habitación con desayuno, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 9: Cuenca

Visitaremos algunos pueblos tradicionales de la region con lindas artesanas. Primera parada en Gualaceo, un pueblo típico de la region. Un poco mas lejos, Chordeleg es un pequeño pueblo dedicado a la artesanía de joyas de filigrana de plata y oro.
Considerada como la más bella del país, la ciudad de Cuenca (2550 m) posee un encanto inigualable. La tercera ciudad más larga del Ecuador, proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999, nos ofrece fantásticas posibilidades para admirar la gran arquitectura colonial y republicana.
Para impregnarnos de los colores cálidos que cubren la ciudad, pasearemos por las callejuelas adoquinadas bordeadas de casas blancas de techos de teja y balcones de hierro forjado repletos de flores.
Cuenca es única también por los tesoros de arte colonial que contiene en corazón de sus iglesias y conventos de los siglos XVII y XVIII. Podremos descubrir la catedral, el panorama desde el mirador “El Turi, las plazas floridas y el mercado cubierto que nos servirá para adentrarnos un poco más en la vida local. Visitaremos la familia Paredes Roldan establecida desde hace mas de 60 anos en Cuenca para la fabricación de los famosos sombreros de Panamá. Al lado de su tienda, visitaremos el Museo del Sombrero donde podremos observar las diferentes etapas de fabricación de estos.



Pasarán la noche en el hotel Cuenca.
Incluidas : habitación con desayuno, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 10: Cuenca - Guayaquil

Viajará hacia el oeste hasta llegar a Guayaquil, la ciudad mas grande del Ecuador. Seguirá la Cordillera y cruzará el Parque Cajas en donde disfrutará de hermosos paisajes sobre los muchísimos lagos de esta área protejida. Mientras desciende por las montañas usted pasará tierras muy fértiles y plantaciones antes de llegar a Guayaquil.

No existe un itinerario específico, pero se puede comenzar con la catedral neo gótica y el adyacente Parque Bolívar, cuyo principal atractivo son los cientos de iguanas verdes, en ocasiones de más de un metro, que deambulan libremente. A continuación, se puede volver a montar el paseo del Malecón a orillas del río popular entre los residentes para llegar hasta el pintoresco barrio de Las Peñas y subir los 444 escalones en las laderas del Cerro de Santa Ana a la torre de vigilancia.


Pasarán la noche en el hotel Continental en Guayaquil.
Incluidas : habitación con desayuno, transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 11: Guayaquil - Aeropuerto de Guayaquil - Baltra - Santa Cruz

Transfer al aeropuerto de Guayaquil en transporte privado.

Vuelo domestico Guayaquil - Baltra.


Al aeropuerto, después del pago de su tarjeta migratoria ( 20$ por persona) y el control de sus maletas (20 kg maximum en bodega por persona, 10 kg para maleta de mano) en el continente, podrán registrarse e embarcar en un vuelo de 3 horas más o menos.

Llegada al aeropuerto de Baltra, ubicado en una pequeña isla cerca de Santa Cruz. Santa Cruz es la segunda isla de Galapagos por su superficie y la más poblada del archipielago. Pagarán luego la entrada al Parque Nacional de Galápagos (100 dólares por persona) antes de recuperar su maleta.

Nuestro representante local se encargará de ustedes a la salida del aeropuerto. Alcanzarán el canal de Itabaca en bus público (5 minutos) y harán el cruce en barco público. De este punto, seguirán en la isla principal en transporte privado para llegar a Puerto Ayora ( 45 minutos).

Visitará la Estación Científica Charles Darwin donde descubrirá los esfuerzos hechos para la conservación de la biodiversidad de las islas y verá de cerca las famosas tortugas terrestres gigantes, las iguanas de las diferentes islas y magníficos ejemplares de la flora local.

Nota 1: Esos gastos no pueden ser pagados con antelación por nuestros servicios. Deben ser pagados directamete en Galápagos.
Nota 2: Si la hora de llegada de su avión es antés de las 10h, harán una visita en la parte alta, para visitar los Crateres Gemelos o Manzanillo, donde podrán ver las tortugas Galápagos en libertad, antes de llegar a Puerto Ayora.



Noche en el hotel Mainao en Santa Cruz.
Incluidas : transporte privado, gastos del guía, guía chofer hispanófono, transfer salida, vuelo doméstico, habitación con desayuno, almuerzo (sin bebidas), transfer llegada, excursión (compartida), guía local anglófono
Opciones incluidas : Guia-chofer en español.

Dia 12: Santa Cruz - Isabela

Esta mañana, realizaremos una navegación de 2h30 en lancha rápida pública hacia Isabela, la más grande del archipiélago y la más salvaje de las 3 grandes islas.

En el puerto de Puerto Ayora, sus maletas serán controladas de nuevo antes de embarcar. Deberán tomar un barco-taxi para llegar a su barco. Este servicio se paga directamente (entre $0.50$ y $1 maximum per persona).

Salida al barco para un viaje de 2h30 de duración hacia Isabela, la isla mas grande e interesante del archipiélago. A la llegada a Isabela, deberán tomar de nuevo un barco-taxi ( $1 maximum per persona) para desembarcar en la isla. Deberán también pagar la tasa local del Puerto de Isabela ($10 us por persona).

Traslado a su hotel para un descanso o una caminata al pueblo.
Podrá dar un paseo hasta la Bahía de Concha y Perla, donde las aguas cristalinas le ofrecerán la oportunidad de observar la riqueza marina de Galápagos y de nadar quizás con lobos marinos, tortugas, pingüinos ... así que no se olvide de sus gafas y tubo de bucear

Por la tarde, hará una excursión a Las Tintoreras (20 min. desde el puerto) donde podrán observar lobos marinos, pelícanos, pingüinos, piqueros patas azules... y caminará sobre formaciones de lava a través de inmensas colonias de iguanas, que no se asustarán de su presencia. Una pequeña playa constituye el hogar de una colonia de lobos marinos que descansan tranquilamente a la sombra de los manglares; la bahía es un lugar frecuentado por tiburones de arrecife de punta blanca, llamados tintoreras, a los que se podrá acercar desde el piso, por arriba, en los corredores de lava donde se refugian. Un espectaculo que no podrá olvidar. Podrá también acercarse armándose de sus gafas y tubo de buceo, y así aprovechar según la temporada de las impresionantes tortugas de mar que estarán al alcance de su mano, de rayas, peces-luna,....


Noche en el hotel Wooden House en Isabela.
Incluidas : habitación con desayuno

Dia 13: Isabela

Después del desayuno, saldrá para una de las 3 destinaciones de snorkelling siguientes:
- Los TUNELES / CABO ROSA: situado a 40 minutos en barco al suroeste de Puerto Villamil. Verá desde las concreciones de lava numerosas aves marinas y practicando el snorkelling podrá acercarse bastante, con un poco de suerte, de peces multicolores, rayas, tortugas de mar, leones de mar.
- ISLA TORTUGAS: un magnífico sitio para la observación de la fauna terrestre y marina. Este islote es un volcán extinto que colapsó formando una media-luna. Se encuentra a 30 minutos en barco de Puerto Villamil y es un hermoso destino para practicar el snorkelling.
- Los 4 HERMANOS: a 45 minutos en barco de Puerto Villamil, es un santuario para aves constituido de 4 islotes donde se refugian los pájaros. Un excelente lugar para el snorkelling y avistamiento de animales marinos.

** La opción de destino se hará en función de las condiciones climáticas y del reglamento en vigor en el momento del viaje en el parque nacional de Galápagos.

Para el resto del día y solo ese día, podrá alquilar bicicletas y visitar por si solo el Centro de Crianza de tortugas y las lagunas llamadas "Humedales".


Noche en el hotel Wooden House en Isabela.
Incluidas : habitación con desayuno

Dia 14: Isabela


Noche en el hotel Wooden House en Isabela.
Salida en vehiculo desde Puerto Villamil hasta llegar a la zona montañosa de la isla al final de la carretera.
Paseo por un mundo de historia geológica reciente hasta el borde del volcán Sierra Negra, volcán que sigue activo y cuya última erupción tuvo lugar en octubre de 2005.


Caminata (5 - 6 horas) y fantásticas vistas sobre el cráter de casi 9 kilómetros de diámetro, lo que hace de éste la caldera más grande del mundo.

Podrán continuar la caminata hasta el Volcán Chico, que posee géiseres y campos de lava espectaculares de las últimas erupciones. Desde aquí se puede ver la parte occidental de la isla con la fantástica bahía Elizabeth y al norte los volcanes Alcedo, Darwin y Wolf.
Tarde libre en Puerto Villamil.
Incluidas : habitación con desayuno

Dia 15: Isabela - Baltra - Aeropuerto de Quito - Quito

Salida temprano después de un desayuno rápido para tomar la lancha hacia Puerto Ayora donde, se dirigirá hacia el aeropuerto de Baltra para su vuelo de vuelta al continente.


Vuelo domestico Baltra - Quito.



Traslado privado con chofer local desde el aeropuerto de Quito (hacia el hotel) y fin de día libre.

Pasarán la noche en el hotel Fuente de Piedra I en Quito.
Incluidas : vuelo doméstico, transfer llegada, habitación con desayuno

Dia 16: Quito - Aeropuerto de Quito - Lago Agrio - Jamu Lodge

Tiempo libre según horarios de su vuelo y traslado privado con chofer local hacia el aeropuerto de Quito.
Un guía le acompañará al aeropuerto.
Vuelo domestico Quito - Lago Agrio.
Un transporte privado les conducirá hasta la entrada de Cuyabeno (menos de 2 horas). Un almuerzo box lunch le sera servido en ruta y a continuación tomaran una canoa a motor para bajar por el río de Cuyabeno (2 a 3 horas de trayecto) mientras disfrutan de las diferentes especies de aves y monos que habitan el lugar. Llegada por la tarde a Jamu Lodge donde podrán descansar del viaje. Salida hasta la Laguna Grande, donde podremos bañarnos y observar la puesta del sol antes de regresar al lodge para la cena.
Noche en el Jamu Lodge.

Incluidas : transfer salida, transfer salida con guía hispanófono, vuelo doméstico, habitación con desayuno, almuerzo (sin bebidas), cena (sin bebidas), excursión (compartida), guía local anglófono

Dia 17: Jamu Lodge

Después del desayuno se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical, y plantas medicinales. También podrán observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas. Se retornará al campamento, para el almuerzo, un descanso y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas, y a nadar en la laguna. Si es posible podremos observar a los hermosos delfines rosados. Y disfrutar la impresionante caída de sol. Luego, retornamos al campamento para cenar. Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riveras del río. Regresamos al campamento.
Noche en el Jamu Lodge.

Dia 18: Jamu Lodge

Después del desayuno saldrán en canoa para visitar a una familia de la comunidad Siona. Aprenderán a utilizar los materiales del bosque y participaran en la preparación del "casabe", pan de yuca tradicional. A continuación, visitaran la comunidad (participación de 6$ por la visita de la comunidad), donde su guía le explicará su estilo de vida y sus tradiciones (las que perduran y las que desaparecieron). Después del almuerzo en la comunidad, podremos relajarnos antes de terminar el día con una corta caminata por la selva sobre el tema de los insectos nocturnos, tales como arañas, lagartijas y escorpiones. Podrán tomarse su tiempo para escuchar los sonidos del bosque.
Noche en el Jamu Lodge.

Dia 19: Jamu Lodge - Lago Agrio - Aeropuerto de Quito - Quito

En la madrugada, antes del desayuno, un tour de observación de aves es opcional.
Después del desayuno, tomaron de vuelta el camino hasta Lago Agrio.
Vuelo doméstico Lago Agrio - Quito de 40 minutos. Si algo de tiempo antes de su salida, vaya al Parque Central a 5 minutos del aeropuerto donde podrá observar en ese mini-zoo caimanes y anaconda... Una pequeña cafeteria en el centro del parque le espera con aire acondicionado para una espera agradable.
Traslado privado con chofer local desde el aeropuerto de Quito (hacia el hotel) y fin de día libre.

Pasarán la noche en el hotel Fuente de Piedra I en Quito.
Incluidas : vuelo doméstico, transfer llegada, habitación con desayuno

Dia 20: Quito - Aeropuerto de Quito

Tiempo libre según horarios de su vuelo y traslado privado con chofer local hacia el aeropuerto de Quito.
Incluidas : transfer salida

Hotel Fuente de Piedra I   Quito

Incluidas : habitación con desayuno

Fuente de Piedra I, construido en 1996, es un encantador y acogedor hostal de 3 estrellas de estilo colonial ubicado en un tranquilo sector de Quito, cerca del barrio de La Mariscal, la zona más comercial y turística de Quito. Este hotel representa la autenticidad y la diversidad de Ecuador, ofreciendo un producto de calidad y una sensación de hogar en todos los aspectos de su oferta, desde el alojamiento, hasta la gastronomía o el servicio.

Noche en San Clemente.   San Clemente

Nivel : 2*
Incluidas : habitación con desayuno, almuerzo (sin bebidas), cena (sin bebidas), guía hispanófono

San Clemente es una comunidad que garantiza la prestación de servicios de calidad, la autenticidad de sus anfitriones en alojamientos rurales, guías nativos profesionales para excursiones, caminatas, así como alimentación tipica tradicional. Esta experiencia le permitira convivir con una verdadera familia indigena y descubrir asi su cultura y costumbres mas arraigadas.

Hotel Cuello de Luna   Lasso

Nivel : 2*
Incluidas : habitación con desayuno

Al pie del majestuoso volcan Cotopaxi le espera este lugar de descanso en medio de un paisaje andino espectacular. El hotel está ubicado a 3125 s.n.m. y es un lugar ideal para caminatas y excursiones al Parque Nacional Cotopaxi, al cráter del Quilotoa, a las ferias indígenas de Zumbahua, Pujli y Saquisili, ademas de un perfecto lugar para descansar con toda comodidad.

Noche en Mama Hilda Hotel   Chugchilan

Nivel : 2*
Incluidas : habitación con desayuno, cena (sin bebidas)

Hostal Mama Hilda, ubicado en la parroquia Chugchilan de la provincia de Cotopaxi a 3190 m de altitud y a 40 minutos del volcán Quilotoa, ofrece un acogedor y tranquilo alojamiento en el que disfrutar de una hermosa experiencia. Podrán disfrutar de hermosos paisajes en total armonía con la naturaleza. Tendrán la oportunidad de relajarse dentro de una atmosfera familiar, disfrutando de una deliciosa gastronomía, en habitaciones limpias y confortables.

Noche en Hosteria La Andaluza   Riobamba

Nivel : 4*
Incluidas : habitación con desayuno, cena (sin bebidas)

Ubicada en el corazón de la Patria, la hosteria “La Andaluza” reúne todas las cualidades de un lugar apacible y acogedor, ideal para que el visitante disfrute de increíbles momentos. Los personajes más importantes que participaron a la Primera Constituyente, e incluso el mismo Simon Bolivar, se hospedaron en esta casona centenaria, que hoy dia les ofrece todo tipo de comodidades, tecnología y distracciones para que disfruten al máximo de su estancia.

Noche en el Hotel Cuenca.   Cuenca

Nivel : 3*
Incluidas : habitación con desayuno

Construido a finales de la década de los 40, este antiguo edificio de anchas paredes, altos y amplios tumbados, forma parte de la historia y tradición de la ciudad de Cuenca, ha sido decorada en cada rincón por las hábiles manos de artistas y artesanos cuencanos.

Noche en el hotel Continental.   Guayaquil

Nivel : 3*
Incluidas : habitación con desayuno

El Hotel Continental se encuentra en un edificio moderno que está situado frente al parque de las Iguanas, en el centro de Guayaquil. Presenta una decoración clásica y ofrece alojamiento elegante, un restaurante y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones del Continental Hotel Guayaquil cuentan con aire acondicionado, TV por cable, conexión Wi-Fi, baño. El Hotel Continental es el punto de partida ideal para explorar Guayaquil, a menos de 5 minutos a pie del Museo Nahim Isaías y a solo 600 metros del mercado municipal cubierto, el Mercado Sur.

Noche en el hotel Mainao (incluido paquete Scuba).   Santa Cruz

Nivel : 3*

Este hotel de construcción de tipo marroquí-árabe esta dotado de un patio con paredes cubiertas de cerámica, brindando un ambiente de comodidad y tranquilidad que invita al descanso y relajamiento...

Noche en el Wooden House (incluido en paquete Scuba).   Isabela

Nivel : 3*
Incluidas : habitación con desayuno

El hotel Wooden House se encuentra ubicado en la isla de Isabela, en Puerto Villamil. A las afueras del pueblo y a 200 metros de la playa, este hotel recientemente reformado, ofrece un excelente nivel de confort a la vez que forma parte de un proyecto de ecoturismo. Este hotel regentado por una familia de las Islas Galápagos ofrece un ambiente cálido donde sentirse como en casa con un servicio atento y una cocina que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Jamu Lodge 4D-3N (L M J V S)   Lago Agrio

Nivel : 3*
Incluidas : habitación con desayuno, almuerzo (sin bebidas), cena (sin bebidas), excursión (compartida), guía local anglófono

Jamu Lodge dispone de nueve cabañas construidas en materiales tradicionales situadas entre una exuberante vegetación en el corazón de la reserva de Cuyabeno. He aquí un verdadero albergue ecológico que está trabajando con la comunidad indígena local. Situada en la profunda selva amazónica, la reserva ofrece la oportunidad de ver numerosos animales y descubrir una gran variedad de plantas en este bosque denso y misterioso. En la Amazonia, no hay electricidad, lo que le permitirá pasar una noche tranquila a la luz de las velas, escuchando los sonidos del bosque.

OBTENER
UN
PRESUPUESTO

OTHER SIMILAR CIRCUITS

By continuing your visit to this site, you must accept the use of cookies. Those help us to improve your navigation experience. For more information, click here