2(1) 1(1) 6(1) 3(1) 4(1) 5(1)

Inicio > L'Ecuador è un paese con un'enorme diversità

Ecuador es un país con una enorme diversidad.

Donde otros países tienen su especie de ave nacional, su plato típico nacional, su paisaje único, Ecuador tiene todo esto y mucho más. Por ejemplo, en tan solo una de las varias reservas naturales presentes – el Parque Nacional Yasuní – existen más especies de árboles en una hectárea que en todos Estados Unidos y Canadá juntos. El país hospeda casi el 44% de todas las especies de aves de la entera cuenca Amazónica.

Esta diversidad, natural y cultural también, se aplica a los paisajes y también a los monumentos, las zonas climáticas y todas las extraordinarias variedades de vegetación, incluidos los grupos étnicos y sus particulares tradiciones, todas presentes en un país muy pequeño que es posible visitar a lo largo v y a lo ancho tan solo en un día.

Esta extraordinaria variedad presente en un espacio tan pequeño es una peculiaridad toda ecuatoriana y representa un caso único en verdad en todo el continente americano y en el mundo.

Quito, capital del Ecuador, fue la primera ciudad en el mundo a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por el UNESCO en 1978, hospedando los ejemplos más importantes de arquitectura colonial en América y el mayor número de iglesias presentes en un centro colonial.

No muy lejos de Quito se encuentra la Mitad del Mundo, en donde la línea equinoccial separa el planeta en dos mitades, con un museo étnico que muestra la increíble diversidad del pueblo y pueblos ecuatorianos, tanto que se auto declaró oficialmente un país “plurinacional”.

Además de las casi veinte diferentes nacionalidades indígenas presentes, cada región del país (Costa, Sierra y Amazonia) albergan grupos étnicos de razas diferentes únicos en el mundo.

La Cordillera de los Andes, considerada la cadena montañosa más larga del mundo, separa el Ecuador en tres distintas áreas geográficas: la región de la Costa, la región montañosa (Sierra) y la región Amazónica (Oriente). Von Humboldt le dio de apodo “La Avenida de los Volcanes”, por sus 16 volcanes potencialmente activos, 4 activos y 4 en erupción.

El Chimborazo (la montaña más alta en el mundo si medida desde el centro de la Tierra), reveló a Alexander Von Humboldt la relación existente entre zonas climáticas y altitud, que es lo que hace Ecuador tan único y extremamente biodiverso. En las célebres Islas Galápagos – el archipiélago de Ecuador – existe una increíble variedad de especies, muchas de las cuales endémicas de una sola isla.

Charles Darwin encontró en estas islas la inspiración por su Teoría de la Evolución, y aquella inspiración puede ser experimentada por el mismo visitante que se vaya en aquel paraíso natural.

Mientras por un lado las tortugas gigantes son tal vez la especie más conocida, lo que llama a la atención más el visitante es el hecho de que los animales no temen de ninguna forma la presencia de los seres humanos; que sean sulas patas azules, albatros, lobos marinos, iguanas marinas, o cualquier otra especie única que vive en estas islas. La fauna marítima y terrestre de Las Galápagos es un lugar fuera del común, una extensión de la incomparable biodiversidad de Ecuador.

Ecuador es sin duda alguna un lugar como ningún otro en el mundo.

By continuing your visit to this site, you must accept the use of cookies. Those help us to improve your navigation experience. For more information, click here